Fovissste invertirá 390 mdp para desarrollos habitacionales en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas firmó un convenio con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para la construcción de viviendas en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de 390 millones de pesos.

El proyecto consiste en construir dos conjuntos habitacionales que albergarán 450 departamentos, como parte del programa “Tu Casa en la Ciudad”. Con lo que se espera colocar cerca de 500 créditos de vivienda y generar 18 mil empleos directos e indirectos.

El convenio también favorece a los trabajadores del gobierno del estado, que cumplan con los requisitos para un crédito ante la Promotora de Vivienda de Chiapas.

“Con Tu Casa en la Ciudad no solo se construye vivienda adecuada, de buen espacio y amigable al medio ambiente; sino que también se generará empleo local para apoyar la economía del estado y a la región sur-sureste”, destacó el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López.

La dependencia también cuenta con el programa Fovissste para Todos y Acuerdo y Queda, conformado por 13 opciones para pagar un crédito, con base en las necesidades de los trabajadores.

Además de la iniciativa Construyes tu Casa, una línea de crédito para construcción en terreno propio. donde el acreditado puede recibir un monto de hasta un millón 133 mil 712 pesos, adicional a una cantidad equivalente al saldo de la subcuenta de la vivienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: