Francia dona insumos a México para enfrentar la pandemia por COVID-19

En el marco de la fiesta nacional de Francia el pasado 14 de julio, su embajada en México otorgó mil 100 bandejas de comida, 220 bolsas con productos de primera necesidad y 150 kits de CPAP de Boussignac, aparatos que apoya a los enfermos de coronavirus con oxígeno sin necesidad de intubarlos.

Las donaciones fueron entregadas al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el refugio para mujeres en situación de violencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, el Centro de Justicia para las Mujeres de Iztapalapa y el refugio CAFEMIN para mujeres y familias migrantes.

La embajadora Anne Grillo señaló que existe una fraternidad franco-mexicana para hacer frente a la crisis ocasionada por el Coronavirus. Visitó el INCMNSZ donde entregó los 150 kits de CPAP de Boussignac, un lote de 555 cremas de reparación donadas por las empresas Fedele (Uriage) y L´Oréal (La Roche Posay), así como 790 bandejas de comida preparada por restauranteros franceses.

El refugio para mujeres de la Ciudad de México y el centro CAFEMIN recibieron productos sanitarios e higiene, equipo deportivo y lúdico. Además de bandejas de comida.

La diplomática francesa reconoció el apoyo de ocho asociaciones de la sociedad civil de la red SUCAM, con el cual fue posible recolectar el alimento y artículos de primera necesidad.

“Sentar las bases para un nuevo mundo después del COVID-19, no le corresponde únicamente a los estados, es un asunto de empresas, asociaciones, prensa y la sociedad civil en su conjunto. Todos tenemos un papel que desempeñar, unidos y solidarios, cada uno en nuestras funciones”, concluyó

Deja un comentario

84523
A %d blogueros les gusta esto: