Fuera Policías de Sonora por reprobar examen

Publicado Por

Alcaldes de México

El secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, informó que a más tardar el 1 de noviembre, comandantes, jefes de grupo y agentes de la Policía Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, deberán abandonar su cargo.

Tras no aprobar el examen federal de control y confianza, los elementos tendrán que dejar su labor sin prórroga, pues de acuerdo con técnicos y especialistas internacionales en materia de seguridad, es mejor tener menos policías que muchos fuera de control, señalo Romero López.

Los exámenes fueron realizados hace un año y “el gobierno federal nos ha avisado que no se contempla prórroga”, aseguró.

De acuerdo con información de Milenio, el próximo mes podrían ser dados de baja 50 comandantes que se encuentran en bases operativas; 39 jefes de grupo y 63 agentes, además de bajas menores en la Policía Estatal de Seguridad Pública.

One Comment

  1. En nada le abona a la crítica situación d la Seguridad Pública en el país y en Sonora, un despido masivo de Policías, cuando ya está más que comprobado que los resultados emanados de los C-3 son algo parecido al mundo al revés, ejemplos sobran y las injusticias con buenos elementos que han quedado fuera son más que evidentes, se requiere sensibilidad gubernamental y realizar verdaderas depuraciones en las corporaciones policíacas y no por palomeos por no coincidir a intereses políticos y económicos. El Gobierno Federal tiene la palabra aún pasando por alto el Art 115 Constitucional d la Autonomía Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: