Futbolista fue electo alcalde en Bolivia

Futbolista_Alcalde_Bolivia_Alcaldes_de_Mexico

Luis Gatty Ribeiro con el número 7 en la selección boliviana de fútbol

 

Luis Gatty Ribeiro, exjugador de la selección boliviana de fútbol, en activo hasta diciembre pasado, ganó la alcaldía de Cobija, una ciudad de la Amazonia boliviana.

El exfutbolista resultó ganador de manera sorpresiva en las elecciones regionales de Bolivia, lo cual fue confirmado por el tribunal electoral y será el nuevo alcalde de la ciudad ubicada a 600 kilómetros al norte de La Paz.

El deportista se mantuvo activo hasta fines del año pasado, con el equipo Universidad de Pando, recién ascendido a la liga profesional, hasta que se postuló por un partido opositor al del presidente Evo Morales.

Gatty Ribeiro obtuvo 49 por ciento de los votos frente a 46 por ciento de la favorita Ana Luisa Reis, quien buscaba ser reelecta por el partido Movimiento al Socialismo.

El futbolista, quien hasta hace semanas no figuraba en las preferencias electorales, jugó en uno de los equipos de fútbol más importantes de Bolivia, al igual que en la selección nacional de ese país.

En México, dos exfutbolistas también participarán en los comicios de junio próximo, se trata de Cuauhtémoc Blanco, que busca la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, además  de Daniel Osorno, quien fue postulado por la coalición PAN-PRD por la alcaldía de El Salto, Jalisco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: