El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, obtuvo la victoria en las elecciones extraordinarias realizadas en la localidad este domingo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual coloca al priista como el vencedor con el 40.77 por ciento de los votos totales, un total de 117 mil 513 votos.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe de Jesús Cantú, su rival más cercano, obtuvo un total de 114 mil 867 votos, lo que representa el 39.85 por ciento de sufragios totales, por lo que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar es de menos de un punto porcentual.
Esta elección extraordinaria contó con una participación de 32.84 por ciento de los 939 mil 568 electores registrados en la localidad, lo que representa un total de 288 mil 187 sufragios, según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
En sus redes sociales, el virtual ganador de la elección y próximo Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza aseguró que en esta elección ganó la paz, la tranquilidad y la seguridad.