Gana PRI en municipios del “Triangulo Dorado” en Sinaloa

Publicado Por

Alcaldes de México

El Partido Revolucionario Institucional perdió la mitad de los 18 ayuntamientos y la mayoría en el Congreso del Estado de Sinaloa. Morena obtendría 20 de los 24 distritos electorales para diputados locales y siete municipios.

Sin embargo, el PRI ganó en los municipios de Badiraguato, Mocorito, Cosalá, Elota, San Ignacio y Sinaloa de Leyva, ubicados en la sierra en la región conocida como “Triángulo Dorado”, dominado por las actividades del narcotráfico y la delincuencia organizada.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 92 por ciento de las casillas computadas, Morena ganaría las principales ciudades de Sinaloa como Culiacán, Ahome y Mazatlán, así como los municipios de Choix, Escuinapa, Guasabe, Navolato, ubicados en la costa sinaloense.

La coalición del PAN-PAS-PRD obtendría la presidencia municipal de Rosario, mientras que el Partido Verde arrasó en el municipio de San Ignacio.

Por su parte, de los 24 distritos electorales para candidatos a diputados locales, Morena obtendría mayoría en 20, el PRI en 3 y la coalición PAN-PAS-PRD solamente en uno. El Congreso del Estado de Sinaloa se conforma por 40 diputados, por lo que los morenistas obtendrían la mayoría legislativa por primera vez en su historia política.

Los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles 4 de julio con el cómputo final de las casillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: