GDF financiará proyectos diseñados por ciudadanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Financiara_GDF_proyectos_Ciudadanos_Alcaldes_de_Mexico

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció financiar los proyectos ganadores del HackCDMX, que servirán para una mejor comunicación con la ciudadanía, conducción de seguridad y movilidad, entre otros.

El primer lugar fue para CitiDevs, en la categoría de Aplicaciones Cívicas, con un proyecto que geolocaliza infracciones, cruza información con incidentes viales y porcentajes de procesos de evaluación generados por ciudadanos.

La aplicación, permitirá que los ciudadanos tengan la certeza de que el proceso de infracción se lleva a cabo correctamente y con transparencia.

En segundo lugar lo obtuvo el equipo Plog, con una aplicación que permite focalizar la distribución de los recursos destinados a seguridad pública a partir de los datos generados por los usuarios.

Busca reducir costos y mejorar los índices de seguridad para elevar la calidad de vida.

Con MovA, el equipo OSOM obtuvo el tercer lugar, una aplicación que busca mejorar la movilidad y disminuir la contaminación en la ciudad.

Por su parte, el equipo Bikingos, fue el ganador del reto Soluciones para la Ciudad, con un proyecto para promover el uso del sistema de transporte Ecobici.

Obtuvieron menciones especiales equipos con proyectos como SaludCDMX, SocialParq y ObrasCDMX.

Los participantes trabajaron los días 6, 7 y 8 de marzo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad en tres retos específicos: aplicaciones cívicas, soluciones para la ciudad, visualización de datos y hardware e infraestructura urbana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: