GDF PROBARÁ AUTOBUSES DE DOS PISOS PARA METROBUS

Publicado Por

Alcaldes de México

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en compañía de Taylor Duncan, embajador del Reino Unido, encabezó la presentación del autobús de estilo británico que será puesto a prueba por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para establecer si es viable o no sumar las unidades de dos pisos a la red de transportes de Metrobús.

Durante la presentación del vehículo Enviro 500, el jefe de gobierno capitalino informó que las pruebas de tecnología y funcionalidad que realizará el IPN valorarán el desempeño operativo y ambiental de la unidad, cuya capacidad es de 100 pasajeros, 80 sentados y 20 de pie, y estará circulando por la Línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a San Lázaro.

En el evento, que se desarrolló en el bosque de Chapultepec, el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que el autobús de 12 metros de largo y cuatro de alto, tiene un estilo innovador, diseño atractivo y es de muy bajas emisiones. Desde el punto de vista de capacidad, este autobús puede transportar el equivalente a las personas que viajan en 100 automóviles.

Mancera añadió que con este tipo de autobuses se ganaría mucho en comodidad, y se seguirá avanzando en el tema del medio ambiente, además advirtió que las pruebas a realizar serán de manera muy detallada y acuciosa, en compañía de la embajada británica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: