Gendarmería Nacional entrará en funciones el 22 de agosto

La tan anunciada Gendarmería Nacional entrará en funciones el próximo 22 de agosto, confirmó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el marco de la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública que se desarrolla en Mérida, el funcionario destacó que la Gendarmería empezará a operar con cinco mil elementos en todo el país.

«Se van a estar moviendo de manera focalizada, de acuerdo a las condiciones que se requieran, conforme a las funciones que se le atribuyen a la Gendarmería», explicó el funcionario.

«Recordemos que Gendarmería será una nueva división de la Policía Federal, será la séptima división de la Policía Federal y tiene sus funciones específicas y focalizadas», puntualizó.

Ha trascendido que los nuevos gendarmes han recibido adiestramiento militar y policiaco de alto nivel, y cuyos mandos, altos y medios, han sido adiestrados en Israel, Francia o Colombia, países de donde vendrán expertos para asesorar el arranque de este cuerpo.

Los gendarmes son mayores de 18 años y menores de 37, no pueden tener ni antecedentes policiacos, tampoco pueden estar tatuados y deben tener una excelente condición física y pasar todos los exámenes de tipo toxicológico.

El presupuesto asignado en 2013 y 2014 para la creación de la Gendarmería asciende a los 6 mil millones de pesos.

Para 2013, la Cámara de Diputados aprobó mil 500 millones, los cuáles se gastaron principalmente (74.7%) en armamento, municiones y vehículos y menos del 8% para los cadetes reclutados.

En este segundo año, el monto asignado ascendió a 4 mil 500 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: