Gestión eficaz, el secreto para construir una ciudad inteligente

En la gestión pública no hay nada peor que endeudar a un municipio; la gestión eficaz debe poner en la calle los recursos de la población pero no a cualquier precio sino saber optimizarlos, expuso Jesús Alva, Director General de Citelum México, en el panel Gestión Eficaz del Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones.

El Director de Citelum señaló que los alcaldes son los funcionarios más cercanos a la gente, “es nuestro vecino” y los ciudadanos debemos ser solidarios con su trabajo, recomendó.

Sin embargo, dijo, se requieren presidentes municipales que trabajen por su comunidad con el sentido común de quedarse a vivir ahí, porque el edil “no va a querer una casa llena de baches o de delincuencia común”, apuntó Jesús Alva.

Jesús Alva en el panel Gestión Eficaz del Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones

En ese sentido, señaló que los alcaldes deben atreverse a transformar pero no gestionar los recursos a cualquier precio “porque ese precio puede ser la vida por falta de capacitación de personal”. Además, en la administración pública hay reglas que cumplir, pues no se puede tomar el dinero para infraestructura y usarlo en despensas.

Por ello insistió que los municipios van a transformar al país si sus administradores trabajan para quedarse a vivir en el lugar que transformaron: iluminar los barrios y las calles es una de las claves para ganar la confianza de los ciudadanos, porque ven sus recursos puestos al servicio de la gente.

La clave, dijo, es usar los recursos con transparencia, algo en lo que Citelum contribuye, generando una alternativa sustentable para alumbrado público transparente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: