Gobernador de BCS llama a municipios a realizar reingeniería financiera

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo un respetuoso llamado a los presidentes municipales de los 5 ayuntamientos, así como al Congreso del Estado a implementar de manera urgente una reingeniería financiera y austeridad en el gasto.

En el marco de la instalación del XVII Ayuntamiento de La Paz y la toma de protesta de la alcaldesa Milena Quiroga, Castro Cosió señaló la precaria situación financiera que enfrentan al menos 4 de los cinco municipios, siendo el más afectado es Comondú, donde no tienen recursos ni para responder a las responsabilidades de nómina, por eso los urgió a replantear el gasto público e incluso buscar acuerdos con los sindicatos de burócratas.

De igual manera hizo llamado a las y los diputados del Congreso del Estado a hacer una revisión de los gastos incluso de su personal como choferes y asesores, señalando que sería un excelente mensaje a la ciudadanía que la austeridad viniera de este poder del estado.

Indicó que por parte del Gobierno del Estado desde el primer día de su administración se han implementado medidas de austeridad, recortando gastos que considera innecesarios y que tan sólo en combustible han significado un ahorro de 700 mil pesos en dos semanas.

El Gobernador señaló que la austeridad significa ahorro y evitar dispendio en los recursos públicos, para que dichos recursos sean destinados netamente en las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93378
A %d blogueros les gusta esto: