Gobernador de Chiapas abofetea a su asistente (Video)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha sido blanco de críticas en los últimos meses a pesar de la inversión que ha hecho para promover su imagen.

La más reciente ola de críticas se derivó de un vídeo difundido por el medio digital Chiapas Paralelo, donde se captó al gobernador cuando agrede a uno de sus asistentes que lo acompañaba, mientras saluda a pobladores de la costa de Chiapas.

Según el portal de noticias locales, la persona que entregó la grabación detalló que los hechos sucedieron en diciembre pasado, durante la gira para dar a conocer el Segundo Informe de Gobierno en los municipios de la costa chiapaneca.

El video grabado con un celular muestra a Velasco Coello acercarse a los asistentes al evento para saludarlos, mientras de fondo suena “Yo soy Chiapas”, canción que ameniza los eventos del gobernador.

Una asistente de camiseta roja se acerca a la contención de metal y sostiene de un brazo a Velasco, mientras éste llama a su asistente y le susurra algo al oído, señalando a la mujer e inmediatamente le indica algo señalando la mochila del asistente, acto seguido, el gobernador lanza una bofetada a su asistente.

El sujeto agredido, de playera gris y gorra verde, continúa su seguimiento al gobernador, mientras Velasco lo mira en repetidas ocasiones lanzando gestos desaprobatorios.

Aquí el video:


Las críticas al mandatario local han sido constantes por la promoción de su imagen en cada rincón del estado y en varias revistas de espectáculos por su relación con la actriz Anahí.

También fue severamente criticado al evitar pronunciarse sobre el caso de Agustín Gómez Pérez, un joven campesino que se prendió fuego el pasado 5 de diciembre, al exigir la liberación de su tío, el activista Florentino Gómez Girón.

En San Cristóbal de las Casas, el gobernador tuvo un desencuentro con algunos asistentes al Festival Internacional de Cine organizado en ese municipio.

Durante la presentación del festival y ante la presencia del gobernador, un grupo de manifestantes gritó consignas y lo acusaron de asesino, mientras que el Secretario de Turismo de Chiapas, pedía “respeto porque están en un festival internacional de cine”.

Velasco se disculpa con asistente

Tras la difusión del video donde aparece el gobernador de Chiapas agrediendo a uno de sus asistentes, surgió un video difundido en Youtube donde el gobernador pide disculpas a un sujeto identificado como Luis Humberto.

En el video se aprecia el momento en que Velasco llama a su lado al asistente durante un mitin y le ofrece disculpas por el «incidente accidental» del pasado 9 de diciembre durante su gira para promocionar su informe de gobierno.

Aquí el video:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: