Gobernador de Jalisco convocará este año al Congreso Constituyente para crear nueva Constitución

Este año estarán en condiciones de convocar al Congreso Constituyente, afirmó el gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal aseguró que lo que se busca es que se tenga la nueva Constitución antes de que Jalisco cumpla 200 años de su fundación, que será en el 2024.

El pasado martes, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, se inauguraron los Foros Temáticos Ciudadanos y Sectoriales “Hacia una Nueva Constitución Política del Estado de Jalisco”.

Durante el evento el empresario, Enrique Michel, respaldó la iniciativa lanzada por el titular del Ejecutivo estatal para la creación de una nueva Constitución.

“La iniciativa lanzada por el Ejecutivo en la entidad la tomamos muy en serio en la Red Nacional de Asociaciones Civiles, (REDAC). Sabemos que hay controversias en torno a su realización, pero en nuestra época y con los retos que enfrenta el país y el estado, de ninguna manera habremos de quedar al margen ni quedarnos a un lado”, dijo Enrique Michel.

Durante su discurso, Michel dijo que se buscará un diálogo con instituciones públicas, universidades, colegios de profesionales, órganos colectivos y todos los ciudadanos que busquen aportar algo para la creación de la nueva Constitución de Jalisco.

Con información de: El Informador

Deja un comentario

81270
A %d blogueros les gusta esto: