Gobernador de Nuevo León suspende clases en turno matutino por fuertes lluvias

Alcaldes de México | 05 de septiembre de 2022.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó a través sus redes sociales que las clases del turno matutino en la entidad quedan suspendidas este lunes 05 de septiembre, por las fuertes lluvias que se registraron en el estado.

“Las lluvias del día de hoy, que continuarán durante la madrugada, han provocado inundaciones, árboles caídos y accidentes viales. Protección Civil y varias dependencias del estado están trabajando para atender todos los incidentes”, comentó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Gobierno de Nuevo León, a través de un comunicado, informó de manera oficial la suspensión del turno matutino de las escuelas de Educación Básica (públicas y particulares); así como las Escuelas Normales y en las instituciones de educación Media Superior y Superior que dependen de la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL).

Foto: @webcamsdemexico

El estado ha enfrentado en los últimos meses un periodo de sequía como no se había visto en los últimos años. Sin embargo, se han registrado precipitaciones en el territorio desde hace algunos días.

En el documento, las autoridades estatales indicaron que a suspensión de clases se trata de una medida preventiva, pero el personal administrativo de la SENL cumplirá con su jornada habitual.

“Esta es una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Educación. Las clases del tuno vespertino continuarán según lo acostumbrado, a menos de que la situación de riesgo continúe”, expusieron.

Agregaron que los directores, directoras, docentes y personal de apoyo a la educación asistirán a los planteles para revisar el estado de las instalaciones, a menos de que la vialidad en el trayecto esté deteriorada. Esto, debido a que no deben arriesgar su seguridad.

“Se exhorta estar al pendiente de las páginas oficiales del gobierno del estado, Secretaría de Educación y Protección Civil de Nuevo León”, para indicaciones sobre las acciones a seguir, señalaron.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

102736