Gobernador de Oaxaca pide a los alcaldes adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Luego de que el pasado viernes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, el mandatario adelantó que convocará a las autoridades de los 570 municipios de la entidad a hacer lo propio.

Señaló que para él es de suma importancia el pacto convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores para que no interfieran en los comicios de este año.

Sin embargo, Murat dijo que “no solamente me voy a sumar, sino que estoy convocando también a todos los presidentes municipales y presidentas municipales de Oaxaca para que de forma paralela firmemos también este compromiso”.

En los próximos días hará un llamado a los y las presidentas de los 570 ayuntamientos; lo más importante, subrayó, es que este compromiso se hará con la ciudadanía, que será vigilante de que se cumpla.

Alejandro Murat mencionó que está enfocado en trabajar por Oaxaca y cumplir en este caso con la ley electoral, por lo que se mantiene trabajando para cumplir con sus compromisos.

Recordó que ha realizado recientemente giras de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, donde supervisó el avance de los trabajos de construcción del Tren Transístmico e inauguró mercados, carreteras, entre otros proyectos.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: