Gobernador de Puebla anuncia decreto para limitar accesos a personas no vacunadas

El gobernador de Puebla anunció la próxima publicación de un decreto para obligar a que los ciudadanos poblanos exhiban su certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos. 

En rueda de medios, el mandatario estatal explicó que la medida tiene la intención de evitar la propagación de la epidemia, en la perspectiva de que se avecina la cuarta ola de la enfermedad.

En coincidencia con el decreto restrictivo que emitirá el titular del Poder Ejecutivo, esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García anunció que inició la campaña para buscar a las personas que no se han inoculado, a fin de persuadirles para que se vacunen e inicien su esquema de protección.

“Pronto se publicará el decreto”, dijo Barbosa Huerta y mencionó: “pronto habrá en el mundo un mayor desarrollo de medicamentos que contribuirá a atender la enfermedad, pero hoy, la salida es vacunarse”.

Por segunda ocasión en los 20 meses de la pandemia de Coronavirus, en las últimas 24 horas no se registraron defunciones, sin embargo se registraron 25 nuevos enfermos, en comparación con los datos sólo es un caso más, actualmente hay 122 mil 590 acumulados y 16 mil 101 fallecidos.

El secretario José Antonio Martínez García explicó que en todo el estado hay 159 casos activos distribuidos en 22 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 10 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 173 pacientes hospitalizados, de estos 31 están graves, por lo que requieren  ventilación mecánica asistida.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria estatal vigente, personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, realizan de manera permanente operativos preventivos para incentivar la disminución de contagios.

En este sentido, dijo que fueron inspeccionados 36 establecimientos de 25 diferentes giros. Asimismo, hizo un exhorto a comerciantes y clientes a seguir cuidándose y a contribuir con la disminución de contagios en el estado al respetar los lineamientos gubernamentales.

Señaló que, a su vez, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, promueven medidas precautorias para reducir riesgos de transmisión por Covid-19, por lo que se efectuaron 128 supervisiones a unidades del transporte público y 18 acciones de promoción de medidas sanitarias en la línea del sistema RUTA.

Hill Mayoral agregó que cuatro personas privadas de su libertad, contagiadas por el virus de SARS-Cov-2, fueron dadas de alta; mientras que nueve más siguen en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) bajo observación.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94693
  • A %d blogueros les gusta esto: