Gobernador de Querétaro inaugura el International Workshop on Quantum Technologies

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, dio inicio a los trabajos del International Workshop on Quantum Technologies, espacio enfocado a jóvenes universitarios y la comunidad científica de México, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías cuánticas.

 

El gobernador resaltó los logros obtenidos en la entidad mediante el modelo Triple Hélice, estrategia que vincula el sector educativo, la industria y los 53 centros de investigación públicos y privados, para fortalecer el desarrollo humano e impulsar los sectores productivos.

“No es coincidencia que este taller internacional se lleve a cabo en Querétaro; somos el tercer lugar nacional en inversión en ciencia, tecnología e innovación. Querétaro invierte 0.70 por ciento de su PIB en ciencia y tecnología, mientras que la media nacional es de 0.45 por ciento”, asegura.

El International Workshop on Quantum Technologies estará compuesto por actividades y conferencias sobre Información Cuántica, Computación Cuántica, Metrología Cuántica, Criptografía Cuántica, Peines de frecuencia, Átomos Ultrafríos y Relojes Atómicos.

Contará con la participación de algunos de los máximos exponentes a nivel internacional en el contexto de las Tecnologías Cuánticas:

  • William D. Phillips, Premio Nobel de Física, 1997, experto en enfriamiento y atrapamiento láser.
  • Luis A. Orozco, experto en información cuántica.
  • Scott Diddams, experto en metrología óptica.
  • Ekkehard Peik, experto en metrología con relojes atómicos.

Así como más de 20 especialistas en Tecnologías Cuánticas que colaboran en el CINVESTAV, la UASLP, UAS, UNAM, IFUG, CENAM, IPN, CIO, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: