Gobernador de Tabasco exhorta al Congreso local a elegir un concejo municipal para Macuspana

El gobernador Adán Augusto López Hernández envió un exhorto al Congreso del estado en el sentido de elegir un concejo municipal en Macuspana para evitar la ingobernabilidad en ese municipio, ante la renuncia del morenista Roberto Villalpando Arias y 11 regidores de la comuna.

La víspera, el edil presentó la dimisión alegando motivos de salud, pues explicó que en dos ocasiones ha resultado positivo de Covid-19, sin embargo, pesan sobre el munícipe acusaciones de irregularidades en su administración.

López Hernández confirmó este jueves la renuncia del presidente municipal, y se dijo respetuoso de su argumento de que fue por motivos de salud, pero indicó que no abundaría sobre ese asunto.

Dijo que es facultad del congreso tabasqueño elegir la terna para integrar un concejo municipal, al tiempo de descartar que esté interviniendo en el tema.

Macuspana es el segundo municipio en el que dimite la autoridad elegida en las urnas en julio de 2018, pues el primer caso se dio en el municipio de Jalapa, Tabasco, también gobernado por Morena, en el que presentó su renuncia la alcaldesa María Asunción Silván Méndez, en mayo pasado, y en su lugar se eligió un concejo municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: