Gobernador de Tamaulipas anuncia plan de austeridad en 2021

El Paquete Económico 2021, aprobado por el Congreso de Tamaulipas, contempla recortes al gasto corriente, sin aumento de impuestos y asignación de recursos al sector salud, seguridad, infraestructura y protección civil.

El gobernador Francisco Cabeza De Vaca, dijo que el recorte en el gasto corriente responde a un plan de austeridad estricto en todas las dependencias y entidades de gobierno. No se aumentarán los impuestos ni habrá cobro de tenencia.

“Vamos a ahorrar y gastar menos, cobraremos impuestos a las empresas que contaminen el medio ambiente, a través del Impuesto Verde, que grava las emisiones contaminantes y causantes del cambio climático”.

Explicó que, con los recursos recaudados de dicho impuesto, es posible cumplir los compromisos de sustentabilidad, además, los mimos serán canalizados a la atención en salud por el COVID-19 y a la recuperación económica.

El Paquete Económico 2021 de Tamaulipas, incluye las siguientes acciones:

  • Duplicar el presupuesto asignado al desarrollo económico para atraer inversiones y generar empleos.
  • Los fondos y programas de desarrollo social se mantendrán en los niveles de los años anteriores, en términos reales.
  • Implementación de un programa emergente de atención alimentaria.
  • Inversión de 4 mil 600 millones de pesos en infraestructura productiva.
  • Construcción de la carretera Altamira-Centro-Bajío
  • Aumento del presupuesto en ciencia, tecnología, cultura y protección civil, para cubrir la extinción de los fideicomisos federales que financiaban estos rubros.
  • 500 millones de pesos más en seguridad, que representa un 15 por ciento de crecimiento, respecto a la ejercido en 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: