Gobernador de Tamaulipas inaugura complejo de seguridad pública en Altamira

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el tercer Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Altamira, con una inversión de 246 millones de pesos.

El complejo cuenta con dormitorios para albergar a 640 policías, comedor, área administrativa, plaza cívica, gasolinera, instalaciones deportivas y campo de infantería.

Además de bodega de munición y armamento táctico, área médica, enfermería, estacionamiento, caseta y torre de vigilancia.

Este complejo de seguridad se suma a los de Reynosa y Nuevo Laredo, al existente en Ciudad Victoria y próximamente al de Matamoros.

“Gracias al trabajo conjunto con las Mesas de Seguridad y los Sectores Productivos que han confiado en su gobierno, al trabajo y la coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional, hoy en día ocupamos el lugar número 26 en incidencia delictiva, producto del esfuerzo y compromiso de dar resultados que exigen y demandan los tamaulipecos. Falta mucho por hacer, pero no bajaremos la guardia, actuaremos con firmeza, determinación y sobre todo voluntad política para combatir el fenómeno de la criminalidad”, aseguró el gobernador.

Entre otras acciones llevadas a cabo en materia de seguridad pública, destacan la implementación de la Policía Estatal de Proximidad, así como la Policía Estatal de Auxilio Carretero y las Estaciones TAM, para resguardar las vías de comunicación de la entidad.

Además de la creación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), la ampliación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la construcción de un C5 en el municipio de Reynosa que operará más de 4 mil cámaras de videovigilancia a nivel estatal y periódicamente, continúa la dotando a la Policía Estatal de vehículos, equipamiento y armamento para fortalecer sus tareas.

Deja un comentario

87889
A %d blogueros les gusta esto: