Gobernador de Zacatecas anuncia nuevas medidas restrictivas contra COVID-19

Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la entidad, el gobernador Alejandro Tello determinó el cierre de gimnasios, cines, plazas comerciales, templos religiosos, bares y antros, además de quedar prohibidas las reuniones masivas y fiestas particulares.

 

Permanece suspendido el Programa de Reducción de Movilidad Vehicular (Hoy No Circula) y las actividades escolares de manera presencial, además del uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público y reducir el número de pasajeros. Asimismo, se restringen las actividades en restaurantes, estéticas y salones de belleza.

Si en los próximos 15 días se logra recudir la cifra de contagios, podría continuar la estrategia, en caso contrario, se recurrirá nuevamente al cierre total de establecimientos no esenciales, advirtió Jehú Salas Dávila, secretario de gobierno.

En conferencia virtual, el gobernador reiteró el llamado a la sociedad a ser responsable, a cuidar de uno mismo y de sus familias, a permanecer en casa en la medida de lo posible, ejercer cabalmente las medidas de cuidado, no visitar a familiares, lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

En las últimas cuatro semanas, Zacatecas registró mil 160 contagios, que representan el 63 por ciento del total acumulado,  equivalente a 41 casos nuevos en promedio al día.

Durante este periodo, se ha incrementado de manera exponencial la cifra de casos positivos, principalmente en la población económicamente activa, y de decesos, en su mayoría de personas de 50 a más de 70 años; de ellas, 159 presentaron alguna comorbilidad, como hipertensión arterial (42%), diabetes (40%) y obesidad (31%); sin embargo, 30 pacientes no padecían alguna de ellas.

Deja un comentario

84647
A %d blogueros les gusta esto: