Gobernador presenta estrategia de seguridad Modelo Coahuila

El Modelo Coahuila busca consolidar una misma fuerza de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, con base en la inmediatez, coordinación y control, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la celebración del Día del Policía, el mandatario explicó que el Modelo Coahuila se construye con la participación de la sociedad civil y el trabajo conjunto de policías con capacidad de reacción en el esquema preventivo, flagrancia y procuración de justicia.

Dijo que el reto en 2020 es reconocer como prioridad el tema de seguridad, que implica la asignación de recursos, adiestramiento, capacitación y armamento.

En 2019, Coahuila registró 314 homicidios, una de las estadísticas más bajas del país, con 70 delincuentes abatidos.

También se realizaron dos sesiones ordinarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, responsables de la Seguridad Pública en el estado. Además se dio seguimiento a las 571 Reuniones Municipales de Seguridad (RMS), de las que se derivaron cerca de tres mil acuerdos.

El gobernador subrayó que en 2019 se contabilizaron 7 mil 133 millones de pesos en ingresos propios, superando en un 26 por ciento los recursos de 2018.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, destacó el apoyo del gobernador para instalar cámaras de seguridad en los 38 municipios, así como la colaboración del ejército, migración y autoridades del Estado de Texas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: