Gobernador recorre colonias afectadas por inundaciones en Tamaulipas

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido por colonias en Reynosa, que resultaron afectadas por las lluvias derivadas del paso del huracán Hanna, donde entregó kits de limpieza, agua potable, comida caliente y paquetes alimenticios.

El mandatario atendió y escuchó a familias damnificadas en las colonias 20 de Noviembre, Unidad Obrera y Lázaro Cárdenas, que han sido severamente afectadas por las inundaciones que dejó a su paso el huracán.

Se registraron 45 colonias afectadas, 23 de ellas en mayor grado y el resto con inundaciones parciales. Los kits de limpieza, agua potable, comida caliente y paquetes alimenticios, serán  entregados diariamente en los sectores mayormente afectados.

Tenemos que esperar que bajen los niveles del Río Bravo para desalojar el agua de las colonias, sin embargo estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente, ya se hizo la declaración de emergencia, misma que esperamos haya una respuesta sólida, clara y contundente del FONDEN, a fin de atender a todas estas familias”, indicó el mandatario.

Lo anterior luego de presidir una reunión con autoridades estatales y militares encargadas de implementar el Plan DN-III, en la que firmó la solicitud de Declaración de Emergencia y Desastre para solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y en donde evaluó el avance de las acciones realizadas para brindar auxilio a las familias damnificadas.

La solicitud contempla atención para 69 mil personas de los municipios de Reynosa, en donde hubo 15 mil viviendas afectadas, Valle Hermoso, con 2 mil viviendas y Díaz Ordaz que registró 250 hogares afectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: