Gobernador y alcaldes de Quintana Roo se capacitan contra violencia de género

El gobernador Carlos Joaquín y su gabinete participaron en el curso de capacitación sobre la Violencia Estructural Contra las Mujeres y la Estrategia para Erradicarla, impartida por Alicia Leal Puerta, titular del Área de Protección Integral para las Mujeres de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación Federal.

En la capacitación también participaron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el diputado Gustavo Miranda; el fiscal Óscar Montes de Oca; el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres como representante del municipio de Solidaridad.

Posterior al curso de capacitación, Carlos Joaquín participó en una mesa de diálogo con autoridades federales, estatales y municipales a fin de coordinar estrategias para atender la violencia de género.

Resaltó el trabajo que se realiza coordinadamente con el gobierno federal para garantizar la seguridad de mujeres y niñas y refrendó su compromiso para erradicar y atender la violencia contra las mujeres en el estado.

La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, dio las palabras de bienvenida a esta reunión, la cual tuvo como objetivo generar acuerdos para la implementación de esta estrategia a nivel estatal y municipal.

En la reunión estuvieron presentes Anabel López Sánchez, directora general para Una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); Sayda Yadira Blanco Morfín, directora de atención y seguimiento de Alerta de Violencia de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y María Antonia González del Castillo, directora general adjunta de igualdad de género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Se acordó unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para la implementación de estrategias y prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Quintana Roo.

Con información de: La Jornada Maya

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: