Gobernadora de Sonora asume presidencia de la Conago

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante una reunión virtual este miércoles.

Pavlovich sustituye al gobernador de Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien se encontraba al frente de la organización desde julio de 2020.

La sonorense será la segunda mujer en la historia en ostentar esta envergadura, pues solamente lo había hecho Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas, en el año del 2004; los demás han sido solo hombres.

En la misma reunión virtual, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, asumió la vicepresidencia del organismo que agrupa a la mayoría de los mandatarios del país.

En Twitter, la priista afirmó que sus prioridades serán la vacunación, reactivación económica, educación y protección a la niñez.

«Con gran compromiso asumo la presidencia de @CONAGO_oficial, para seguir trabajando proactivamente para las y los ciudadanos», escribió.

«La vacunación, reactivación económica, educación y protección a la niñez, serán prioridades. Agradezco la confianza de mis compañeros y compañera».

La mandataria sonorense tendrá alrededor de cinco meses, hasta una vez concluido su mandato al frente del Gobierno del Estado, al frente de la Conago, de la cual hasta ahora se desempeñaba como vicepresidenta.

En la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, felicitó a Pavlovich Arellano, por tal suceso en la 59 reunión de la Conago realizada de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: