Gobernadores de la Alianza Federalista analizan adquirir vacunas COVID-19 por su cuenta

Los gobernadores de la Alianza Federalista analizarán la posibilidad de comprar con sus propios proveedores la vacuna contra el COVID-19, informó Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco explicó que sería la próxima semana cuando los integrantes de la Alianza analizarán la posibilidad de adquirir las vacunas para los ciudadanos de sus respectivas entidades.

“Traemos esa preocupación, vamos a dar a conocer un planteamiento para ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros, podemos conseguir esas vacunas, a pesar de que depende de la Federación”, detalló.

Lamentó que la Federación mantenga en la incertidumbre a los estados, luego que no se ha informado cuándo llegarán las vacunas, ni cómo se hará la distribución y la aplicación de las mismas.

“No han sido claros en cómo, cuándo se van a distribuir las vacunas que estén llegando al territorio nacional, solamente sabemos de esos dos estados, que estarán llegando unas pocas”, argumentó.

Recordó que para realizar la compra de las vacunas será necesario la autorización de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Vamos a hacer el intento por parte de los gobiernos de los estados y ver si nos permiten, a través de nuestros proveedores, adquirir esas vacunas”, informó.

García Cabeza de Vaca comentó que será la próxima semana, cuando los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas se reúnan para realizar un planteamiento sobre el tema de las vacunas contra el COVID-19.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

87364
A %d blogueros les gusta esto: