Gobernadores de Quintana Roo y Guanajuato exponen estrategias para recuperación económica

Con la llegada de los primeros turistas nacionales y extranjeros comenzó la reactivación de Quintana Roo, con la ocupación hotelera de 12%, luego del 3% que presentó durante el paro de actividades en abril y mayo, informó el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal advirtió que se tendrá que convivir con el virus del Covid-19 y para ello, se evalúa practicar pruebas rápidas a los turistas como una medida de evitar contagios en la entidad. Por tanto, la apertura es gradual, ordenada y responsable.

A cuatro días de haber arrancado operaciones, Quintana Roo apuesta a que en las siguientes semanas se logrará una ocupación hotelera de entre 30 y 40% y al finalizar el año de entre 50 y 60% de actividad turística en los principales destinos del estado.

Al participar en la videoconferencia del Noveno Informe Semanal Covid-Industrial organizado por la Concamin, informó que han reiniciado actividades con más de 60 empresas de hospedaje; mientras que 100 empresas se han sumado a protocolos de seguridad para evitar rebrotes.

En su oportunidad, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que el estado que encabeza es el que más pruebas rápidas para detectar el Covid-19 han realizado previo a la reactivación, por lo que se le pidió apoyo a la industria automotriz para ser partícipe de este método de prevención.

Aunque, agregó, el Gobierno de Guanajuato se anticipa y busca adquirir al menos una 1,000 vacunas contra el Covid-19, en donde estima desembolsar 1,000 millones de pesos en la compra. “Estamos buscando con los laboratorios y esperamos que no nos prohíban la compra, porque además serían recursos estatales”.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

83848
A %d blogueros les gusta esto: