Gobernadores de Veracruz y Oaxaca acuerdan estrategia de seguridad

Los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio a fin de reforzar acciones operativas en las áreas de inteligencia y justicia, entre Veracruz y Oaxaca.

Durante la reunión de coordinación interestatal para la construcción de la paz y seguridad Veracruz-Oaxaca, los mandatarios acordaron instalar filtros de revisión en zonas lacustres y ríos, así como un despliegue táctico en un polígono estratégico que comprende los municipios oaxaqueños de Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, Chilchotla y Arroyo Choapam, además de Tierra Blanca, en Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), supervisará el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos en los municipios señalados, además de la certificación de los elementos policiacos.

Integrantes de la policía estatal y Guardia Nacional, estarán ubicados en siete tramos limítrofes, con arcos detectores de vehículos y sobrevuelos.

Habrá reuniones mensuales entre la federación y municipios para intercambiar información, establecer objetivos delictivos prioritarios, revisar indicadores y dar seguimiento a los acuerdos.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), colaborarán en otros municipios como Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa, y en los oaxaqueños San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: