Gobernadores del PAN firman acuerdo para impulsar el desarrollo turístico y económico

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, un mecanismo que busca impulsar el desarrollo equilibrado e incluyente basado en infraestructura y proyectos de inversión para fortalecer los segmentos turísticos.

El acuerdo establece impulsar alianzas entre los diferentes sectores, tanto públicos como privados, a fin de atraer mayores inversiones y contar con un esquema de promoción más amplio de los productos turísticos a nivel nacional e internacional.

En el marco del tercer informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, los miembros de GOAN signaron en Chetumal este acuerdo que fortalecerá la tercera fuente de divisas del país y un alto generador de empleos.

La GOAN está integrada por los estados de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas. Juntos reciben el 64 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a México, generan 51 por ciento de los empleos del país y las familias registran un ingreso 9 por ciento mayor que el promedio nacional.

El presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados.

Hizo un llamado a las otras entidades y al gobierno federal para impulsar el turismo en México. Reconoció la presencia y el apoyo del sector empresarial para llevar a cabo esta tarea.

Deja un comentario

78121
  • A %d blogueros les gusta esto: