Gobierno de AMLO buscará que partidos renuncien a prerrogativas

Publicado Por

Alcaldes de México

La próxima administración federal buscará que los demás partidos políticos también renuncien a sus prerrogativas, así como lo hará Morena, afirmó Yeidckol Polevnsky, presidenta de ese partido.

“Queremos que todos los partidos lo hagan, espero que se pueda meter una iniciativa (…) ¿Qué creemos? Que todos los partidos en México tienen demasiado dinero y que lo que tenemos que hacer como un principio básico es reducirles los recursos a todos los partidos, empezando por Morena”, puntualizó Polevnsky durante una entrevista en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta.

También señaló que en el partido Movimiento Regeneración Nacional no buscan tener gran número de recursos ni ser administradores públicos, ya que están en contra de ese tipo de intenciones. Además, declaró que lo que pretenden es trabajar a “ras de tierra” con propuestas y compromisos, para obtener buenos resultados.

Inclusive, Polevnsky afirmó que si a ella le piden que su sueldo baje a la mitad, estaría de acuerdo, porque Morena no necesita tanto dinero para realizar sus labores, sino que sólo se requiere de voluntad para trabajar.

“Morena no necesita tanto dinero, cuando hay voluntad para trabajar no requerimos tanto. Si a mí me dicen la mitad, la mitad. Más bien yo propondría: a todos los partidos hay que quitarles por lo menos la mitad del dinero”, puntualizó.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador declaró, en su conferencia del pasado domingo, que no recibirán el dinero de las prerrogativas otorgadas a su partido porque no quiere que el movimiento que encabeza se “eche a perder”.

“Ese dinero asignado a Morena, aunque por ley le corresponda, es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero y que los partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo”, expresó el virtual presidente electo.

Refirió que el Gobierno no es para acumular riquezas, sino para servir a pueblo. Dentro de este marco indicó que hay personas en su equipo que le han planteado que no van a cobrar porque quieren ayudar con lo que ha denominado “la cuarta transformación de México”.

En cuanto a su plan de austeridad republicana, dijo que hasta el momento no ha escuchado inconformidad, ni siquiera de diputados y senadores de otros partidos. Añadió que lo llevará a cabo aunque tome bastante tiempo, ya que es un compromiso que hizo desde que estuvo en campaña electoral.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: