Gobierno de Coacalco prepara plan de apoyos ante Covid-19

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 30 de marzo de 2020.- El gobierno municipal de Coacalco prepara un plan de apoyos para auxiliar a la población más vulnerable del municipio ante la emergencia generada por la epidemia de Covid-19 en el país.

Aunque en el municipio no se ha registrado ningún caso positivo de infección por el nuevo coronavirus, el presidente municipal, Darwin Eslava, aseguró en una sesión transmitida en vivo por las redes de Alcaldes de México, que ya se prepara un plan para apoyar a las familias afectadas por la suspensión de actividades económicas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El edil señaló que las prioridades del presupuesto se tendrán que volver a ajustar, pues para este año tendrán un recorte de 35 millones de pesos en comparación con 2019, por lo que los recursos que inicialmente se tenían destinados a otras áreas, se tendrán que dirigir a apoyos sociales y auxilio a la población. “Tendremos que trabajar en soluciones que podamos ofrecer a los ciudadanos”, apuntó Darwin Eslava.

Por lo pronto, el alcalde informó que esta semana ya se comenzaron a repartir las primeras despensas con canasta básica y productos de limpieza a familias de las colonias con mayores índices de pobreza, como El Ranchito, Potrero, La Laguna y San Rafael, en una primera etapa.

Anunció que los ciudadanos podrán seguir la información sobre dichas entregas en las redes sociales del ayuntamiento y su página web, con el fin de evitar conglomeraciones.

Darwin Eslava detalló también algunas acciones de prevención que ha tomado el gobierno municipal, entre las cuales se encuentran:

  • Suspensión de labores para personal no esencial del ayuntamiento y madres con hijos menores de 12 años.
  • Sesiones de Cabildo vía videoconferencia.
  • Atención a trámites con cita previa para evitar conglomeraciones en las oficinas de gobierno.
  • Cancelación de eventos públicos y permisos para desarrollar fiestas o eventos en la vía pública.
  • Condonación de pago por uso de la vía pública a comerciantes

El alcalde precisó que la administración pública local sigue trabajando en temas como seguridad y servicios básicos para la población.

Además sostuvo que la jurisdicción sanitaria dentro del municipio cuenta con la infraestructura necesaria para atender a la población que lo requiera.

El alcalde explicó que Coacalco, al ser “una ciudad dormitorio”, cuenta con una población flotante que va y viene de la Ciudad de México, donde además hay brotes de sarampión, por lo que se está implementando una campaña de vacunación contra esa enfermedad y contra la influenza.

“Quédate en casa es sumamente importante, la sociedad debe entender su responsabilidad, que lo tome de verdad con seriedad y mantengan a sus familias en casa todos aquellos que puedan. Que la información que consuman sea a través de medios oficiales y sigan el decálogo de medidas sanitarias”, recomendó el alcalde.

Deja un comentario

82146
A %d blogueros les gusta esto: