Gobierno de Coahuila suma esfuerzos con los municipios para mejorar sus capacidades

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa sumando esfuerzos para que los municipios mejoren sus capacidades institucionales, de forma que brinden servicios públicos de calidad y administren eficientemente sus recursos financieros, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas con apego al marco legal.

Fernando de las Fuentes Hernández

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, comentó que con el programa Guía para el Desarrollo Municipal se ofrecieron 37 cursos en las modalidades presencial y virtual para impulsar la profesionalización del capital humano de los ayuntamientos, derivado de la identificación de áreas de oportunidad y necesidades.

Los 38 municipios de Coahuila, en pleno uso de las facultades legales que consagra el Artículo 115 Constitucional, asumieron el reto de aportar esfuerzos y recursos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Agenda 2030.

Planes alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Lo que se reflejó en que cada una de las Administraciones Municipales elaboraron sus planes de desarrollo municipal alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además se logró que en 25 de los cabildos de los municipios del estado se emitieron pronunciamientos en los que señalan que conducirán sus acciones de acuerdo a los principios de estos objetivos.

De las Fuentes Hernández destacó que durante los últimos meses de 2021 se sostuvieron reuniones con los 38 alcaldes en funciones y electos, en las que se abordaron temas de seguridad y reactivación económica, así como del Proceso de Entrega-Recepción, entre otros.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95663
  • A %d blogueros les gusta esto: