Gobierno de Durango lleva más de mil 400 obras de infraestructura hidráulica, espacios públicos y conectividad

En lo que va de la actual administración estatal de Durango, en la capital se han realizado más de mil 400 obras en infraestructura hidráulica, nuevos espacios públicos y de conectividad, dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras remarcar que, a su vez, se ha hecho frente a grandes retos para proteger la salud, la seguridad y preservar los empleos.

El ejecutivo estatal, indicó que, en una suma de esfuerzos, se realizaron más de 44 mil acciones sociales, de agua y saneamiento, electrificación, construcción de cuartos adicionales, baños, piso firme, techo seguro, otorgamiento de calentadores solares, estufas ecológicas, y mejoramiento de viviendas, destinando importantes recursos económicos.

Destacó que se ha duplicado la inversión en infraestructura de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas en el municipio y la ciudad contará muy pronto con el Primer Hospital de Simulación Clínico y Salas de Juicios Orales para sus estudiantes.

Un nuevo rostro a la ciudad

De igual forma, Aispuro Torres dijo que, en coordinación con el Gobierno municipal, se está dando un nuevo rostro a la ciudad con más y modernas vialidades, recuperando nuestro centro histórico; el Mercado Gómez Palacio y rehabilitando pavimentos en las principales vialidades y avenidas.

Con el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, se sigue avanzando en el desarrollo y bienestar de los capitalinos, señaló el mandatario estatal, tras enumerar algunas acciones como la construcción de obras de infraestructura hidráulica, la construcción de los colectores pluviales Andrómeda, San Luis y Francisco Villa para atender el serio problema de las inundaciones en la zona oriente de la ciudad y beneficiando a más de 100 mil duranguenses.

Renovación de los equipos de bombeo

Por ello, detalló que, ha mejorado la calidad y cantidad en el abasto agua potable en beneficio del 25 por ciento de la población del municipio con la renovación de los equipos de bombeo en 12 sistemas distribuidos en todas las zonas de la ciudad.

Recordó que, tan importante son las obras como las acciones que se han realizado en materia de salud, principalmente en la campaña de vacunación, donde junto a la Delegación de Bienestar encabezada por Edgar Morales Garfias y el Ejército Mexicano, se ha avanzado en la protección de los duranguenses.

Acciones vinculadas con las obras de infraestructura, permiten mejores condiciones para la atracción de inversión y generación de empleo, muestra de ello, expuso el Gobernador, el pasado mes de julio se registró la cifra más alta de generación de empleos en toda la historia de Durango, con cuatro mil 344 nuevos espacios laborales.

Igualmente, recordó que, en el tema de seguridad, la entidad se encuentra entre las ciudades más seguras y a la baja en delitos, así como se mantiene con cero secuestros, datos muy importantes que generan confianza para la inversión y un mejor lugar para vivir.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92613
A %d blogueros les gusta esto: