Gobierno de Ensenada otorga descuentos de hasta 50% en el predial

Las personas pensionadas, jubiladas, con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad, tienen un 50 % de condonación en el pago del impuesto predial, informó el gobierno municipal de Ensenada, Baja California.

El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó que para tener dicho estímulo, es importante tener en cuenta que el trámite es personal y los interesados deberán presentar copia de la identificación oficial (INE); copia de la tarjeta de descuento; número telefónico y el nombre del solicitante deberá coincidir con el domicilio y la clave catastral.

En el caso de viudas mayores de 50 años, deberán llevar copias de las actas de defunción y matrimonio, así como del INE y presentar un número telefónico.

De igual manera, el presidente municipal señaló que las cuentas en general del predial durante el mes de enero, reciben 12 por ciento de descuento por pronto pago, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a realizar dicha contribución municipal.

Las personas que deseen pagar el impuesto predial pueden acudir a las cajas recaudadoras  de la Casa Municipal – lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas- y DIF Ensenada y de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se puede pagar en rastro municipal y oficinas de las 22 delegaciones municipales en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que en el Gobierno del Estado en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se puede liquidar en la estación central de la Policía Municipal -calle Novena y Espinoza- las 24 horas y estación Pórticos de las 7:00 a las 23:00 horas o en línea a través de www.ensenada.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: