Gobierno de Guanajuato destaca reactivación de la industria de la piel y el calzado

Autoridades estatales y municipales reconocieron el impulso que tiene la industria de la piel y el calzado, como motor de la economía de León y de Guanajuato en su conjunto.

 

Foto: Gobierno del estado de Guanajuato.

 

Hoy, la industria de la piel y del calzado de Guanajuato está dando un paso más en su reactivación económica, destacó el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal asistió a la inauguración de la 86 edición del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, a la que también acudió Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Por su parte, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció el trabajo y fortaleza de la industria cuero-calzado, por todo lo que representa para la economía del municipio, el estado y del país, incluso. Esto, durante su mensaje de bienvenida en la inauguración del evento.

El gobernador Rodríguez Vallejo aseguró, en este sentido, que SAPICA es la feria internacional de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y la segunda en el Continente Americano.

Por ello, reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector. “No están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”, sostuvo.

Respecto a la asistencia del embajador Ken Salazar, aseguró que es un aliciente para fortalecer los lazos de amistad con Estados Unidos, y representa la oportunidad de aumentar las exportaciones de la industria de la piel y el calzado hacia la Unión Americana.

México y Estados Unidos, mantienen una intensa relación comercial, y hoy está más fuerte por las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio T-MEC, comentó el Gobernador.

 

Descubre más.

Deja un comentario

97233
  • A %d blogueros les gusta esto: