Gobierno de Guanajuato invierte 2.4 mdp para captación de agua en León

por | May 22, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

En una sesión virtual el gobierno del estado de Guanajuato dio arranque a las obras de bordería y prevención de inundaciones para el municipio de León.

“El campo sigue y de manera remota nos conectamos con la gente para apoyarla a través de estas acciones. Agradezco al ayuntamiento por su buena disposición para sumar recursos y nos brinden buenos resultados, como es la principal producción de alimentos en este municipio” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

A través del programa “Captemos Agua” se realizarán obras de bordería para el almacenamiento del vital líquido, mismas que se pueden utilizar como abrevadero y usos múltiples, para atender y preservar las necesidades básicas del medio rural.

Como resultado de las acciones coordinadas entre Estado -Municipio, se realizarán 50 bordos, mediante las cuales se beneficiarán 21 comunidades dedicadas a las actividades agropecuarias en sus comunidades.

Esto con una inversión total de $2 millones 400 mil pesos, en donde el Fideicomiso de Bordería e Infraestructura Rural para el Estado de Guanajuato (FIBIR) aportó $1 millón 200 mil pesos, por su parte la SDAyR y el municipio brindaron $600 mil pesos cada uno.

“Estoy muy agradecido por las obras en nuestras comunidades, gracias a éstos tenemos agua para el ganado y nuestros cultivos, su apoyo favorece mucho al campo” destacó José Mario López, beneficiario del programa.

Por su parte el programa “Reducción de Riesgos por Inundaciones en zonas agrícolas colindantes al Río Turbio” apoyará en el desazolve, colocación de tubos de paso de agua y limpieza de ríos para anticipar los incidentes que provocan las lluvias en las localidades, mediante el cual la dependencia estatal invertirá $2 millones de pesos para fortalecer bordos que ya se encuentran deteriorados y así evitar desbordamientos.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *