Gobierno de la CDMX lanza licitación para rehabilitar la Línea 1 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó el proyecto de modernización de la Línea 1 (que va de Pantitlán a Observatorio) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al publicar cinco licitaciones para ello.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, se busca rehabilitar los trasbordos en las estaciones Pantitlán, Candelaria, Pino Suárez, San Lázaro, Balderas y Tacubaya, que iniciarán en noviembre y concluirán el 31 de diciembre de este año.

El STC Metro también realizará la renovación del alumbrado de los accesos de estaciones de la red, aunque no especifica cuáles. En este caso también se prevé que las obras inicien el 1 de noviembre y concluyan el 31 de diciembre de este año. Además de que se llevarán a cabo estudios de movilidad peatonal para la rehabilitación de la infraestructura de señalamientos y dosificación de usuarios.

Estos proyectos sumarían en total alrededor de 42 millones de pesos, de acuerdo con el capital contable requerido en cada una de las licitaciones. Tan solo para la rehabilitación del transbordo en las estaciones Balderas y Tacubaya se destinarán 11.2 millones de pesos.

Cabe recordar que tras la celebración de los 50 años del Metro, su titular, Florencia Serranía Soto, destacó que las principales acciones del programa de modernización están enfocadas a incrementar la capacidad de los usuarios; pues se espera que por la Línea 1 corran 36 trenes por hora,  es decir, tardarían menos de 2 minutos de espera.

Con información de: El Demócrata

Deja un comentario

78806
  • A %d blogueros les gusta esto: