Gobierno de la CDMX presenta Tarjeta Incluyente de Gratuidad

A través de la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad (PcDs) de la Ciudad de México, se podrá tramitar la Tarjeta Incluyente de Gratuidad que registra los datos del solicitante y crea un expediente electrónico, con el que podrán acceder a los distintos beneficios a los que tienen derecho, en un periodo de 40 a 21 días.

En la Ventanilla Única se contará con un expediente único que permitirá a las personas con discapacidad, acceder a “cortesías urbanas”, como descuentos en contribuciones fiscales.

Los trámites integrados son:

  • Gratuidad en el transporte público del Sistema de Movilidad Integrada.
  • Emisión de constancia para personas con discapacidad permanente.
  • Placa con logotipo universal de discapacidad.
  • Inclusión laboral para personas con discapacidad.
  • Descuento en predial y agua.
  • Autorización para balizamiento en domicilio y tarjetón para personas con discapacidad.

A partir de la segunda quincena del mes de abril, la Tarjeta Incluyente de Gratuidad podrá ser utilizada en los validadores del Metro, y a mediados de mayo en el resto de organismos de transporte.

Actualmente, existe un padrón de 12 mil beneficiarios y se pretende alcanzar a las 526 mil PcDs que viven en la Ciudad de México, a través de la Ventanilla Única.

La ventanilla contribuye al combate de la corrupción y la falsificación de constancias de salud, además de agilizar los procesos de trámite y crear una base de datos.

 

Deja un comentario

81635
A %d blogueros les gusta esto: