Gobierno de la CDMX y alcaldía de Miguel Hidalgo se unen en defensa del Bosque de Chapultepec

El Gobierno de la Ciudad de México se sumó hoy a las acciones para salvaguardar el área de valor ambiental ubicada en la 3a Sección del Bosque de Chapultepec, que han emprendido vecinos de la zona junto con la alcaldía Miguel Hidalgo.

En reunión convocada por el alcalde Víctor Hugo Romo, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se trabajará para que no se ceda a ningún particular ni un metro, ni un centímetro del emblemático Bosque, esa es la instrucción que ha recibido.

La servidora pública comentó que de manera conjunta la administración local, la alcaldía y vecinos irán por un mismo camino para conservar esta importante reserva ambiental, cultural e histórica de la capital y del país.

Así que nos sumamos a lo que ustedes ya vienen haciendo bajo el mismo esquema de no permitir la privatización, como lo han planteado también la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que harán un análisis jurídico minucioso y detallado de la problemática para revertir la decisión del  Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, que ordena al Gobierno de la Ciudad de México cambiar el uso de suelo de ese predio, a fin de beneficiar a un particular.

Destacó que mediante esta suma de esfuerzos, se tendrá una mesa permanente de trabajo y si es necesario se acudirá a todas las instancias nacionales e internacionales, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  para defender la zona ambiental.

Consideró relevante la participación de los diputados locales en este tema, como Fernando Aboitiz, quien estuvo presente en la reunión, y dijo que es necesaria la elaboración de las leyes secundarias de lo que establece la Constitución de la Ciudad de México sobre la conservación de los bosques.

Felicitó a vecinas y vecinos, a quienes dijo no están solos: “estamos con ustedes nosotros como servidores públicos y que no va a ser fácil, porque todavía faltan tiempos”.

En la reunión estuvieron presentes representantes vecinales de San Miguel Chapultepec, Víctor Juárez; de Lomas de Bezares, Octavio Martínez; de Parque Reforma Social y Barrancas Av. del Poniente, Gustavo Sánchez; de Lomas Virreyes, Sofía Juan Marcos; de las calles Santamarina y Steta, en San Miguel Chapultepec, Naomi Iñigo García; de Ecomunidades Red en defensa de la Ciudad de México, Miguel Valencia; de Monoabosch, Francisco Álvarez; del Fideicomiso Vecinal Barranca Barrilaco, Manuela Álvarez; del Comité Ciudadano Lomas de Bezares, Claudia Pérez y el director de la asociación Espejo Red, Eduardo Farah.

Además asistió Silvia Arriaga, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; Gustavo García, director ejecutivo Jurídico en Miguel Hidalgo; Adriana Bermeo, de la alcaldía, y el asesor del diputado Aboitiz, Raúl Ochoa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: