Gobierno de Los Cabos combate faltas ambientales con multas de hasta $103,740 pesos

por | Oct 26, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno de Los Cabos con la protección del medio ambiente y la salud de sus ciudadanos, y su firme disposición para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

La Coordinación Delegacional de Ecología y Medio Ambiente en Cabo San Lucas, bajo la administración del Gobierno de Los Cabos, está tomando medidas enérgicas contra faltas en materia ambiental, incluyendo derrames de aguas negras en la carretera Transpeninsular. Estas acciones se han implementado para garantizar la calidad del medio ambiente y la salud de la población en el municipio de Los Cabos.

El coordinador de la dependencia, Gustavo Castro Zumaya, explicó que las multas por incumplimiento van desde 10 hasta 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a más de $103,740 pesos. Estas sanciones se han establecido para disuadir faltas ambientales y para dar seguimiento a los reportes ciudadanos relacionados con derrames de aguas negras.

Bajo la dirección del titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, se están siguiendo los lineamientos del Reglamento Municipal de Equilibrio y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Los Cabos.

Se realizan inspecciones y recorridos de inspección constantes para verificar instalaciones domésticas, comerciales e industriales. Los propietarios están obligados a registrarse ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Los Cabos (OOMSAPAS) y presentar un informe preventivo de impacto ambiental a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente antes de instalar una planta o sistema de tratamiento de aguas residuales.

El reglamento prohíbe la descarga de basura, lodos industriales u otros residuos al drenaje y alcantarillado sanitario, ya que esto puede causar trastornos o alteraciones en el funcionamiento del sistema.

Para los nuevos desarrollos habitacionales y turísticos, es obligatorio considerar en sus proyectos la fuente y disponibilidad de agua, el tratamiento de las aguas residuales y la gestión de residuos de acuerdo con la densidad de población que se pretenda para el área.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *