Gobierno de Saltillo fortalece al municipio sobre cinco pilares: Manolo Jiménez

Alcaldes de México | 7 de diciembre de 2020.- Este año, el gobierno municipal de Saltillo implementó acciones con base en cinco pilares, inversión en obras públicas, servicios de calidad, seguridad, cuidado a la salud y reactivación económica, así lo explicó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, durante su tercer informe de gobierno.

Fotos: cortesía del Ayuntamiento de Saltillo

Manolo Jiménez presentó su tercer informe por redes sociales, donde explicó que a través de la iniciativa “Echados pa’adelante”, 30 mil familias saltillenses recibieron paquetes alimentarios, descuentos en establecimientos y becas escolares. Las Mipymes obtuvieron 3 mil 700 créditos, por una inversión total de 150 millones de pesos, a fin de mitigar los impactos de la pandemia por COVID-19.

“Ayudamos a garantizar el salario de 8 mil personas, en apoyo a los comercios populares y mujeres emprendedoras, adicionalmente ofrecimos empleo temporal a 2 mil beneficiarios”, refirió el edil.

En materia turística, señaló que la ruta Vinos y Dinos es un producto de talla internacional, logrando incrementar las ventas en un 400 por ciento, uniendo la vinicultura y la paleontología. “Me comprometo a seguir atrayendo las inversiones, actualmente Saltillo es el municipio de un millón de habitantes más competitivo del país, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO)”.

Asimismo, el INEGI catalogó al municipio como una de las ciudades más seguras de México, mérito que el alcalde atribuyó al fortalecimiento de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, con nuevo equipamiento y la creación de la policía montada, aunado a la participación de 40 mil personas en los comités ciudadanos de seguridad.

Para el cuidado de la salud, recordó que desde hace ocho meses fueron implementadas medidas, programas y acciones específicas, entre ellas un call center que brinda asesoría y visitas a domicilio, para dar seguimiento a las personas contagiadas por COVID-19.

“La salud es un tema prioritario, con apoyo de la Fundación Teletón habilitamos el Centro de Recuperación CRIT, que recibe a 250 pacientes estables positivos a Covid; aprovecho para agradecer al personal de salud por su trabajo incansable”.

En apoyo al sector salud, el ayuntamiento entregó 200 mil artículos de protección como cubrebocas N95, batas y trajes especiales, coordinó la instalación de la Sala COVID-19 en el Hospital General, para atender a pacientes en terapia intensiva.

A fin de mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia, el DIF Santillo y la Fundación Apoyaré, donaron paquetes alimentarios, comidas calientes y kits de limpieza casa por casa.

Respecto a las obras públicas, el edil resaltó la rehabilitación del Parque Mirador y la construcción del multideportivo El Sarape, con una inversión de 120 millones de pesos, donde se imparten diversas disciplinas, cuenta con canchas de usos múltiples y alberca semiolímpica.

Adicional a la inversión de 250 millones de pesos en obras de bacheo, pavimentación, drenaje pluvial y sanitario.

“Con el programa Mi plaza mi casa, rehabilitamos 845 plazas que garantizan una convivencia con sana distancia, también instalamos 55 mil 629 luminarias LED para ahorrar energía, dejar de emitir gases invernaderos y tener calles más seguras”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: