Gobierno de Saltillo invita a conformar Cabildo Infantil 2022

El Gobierno municipal de Saltillo invitó a estudiantes, padres de familia, profesores y directivos de planteles educativos para que se involucren en el Cabildo Infantil 2022, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para tener una mejor ciudad.

En esta convocatoria pueden participar alumnas y alumnos que cursen el cuarto, quinto o sexto grado en primarias del medio rural y urbano, tanto de sostenimiento público como privado.

Los estudiantes deben presentar una propuesta para mejorar Saltillo la cual debe estar basada en uno de los cinco ejes de trabajo de la presente administración municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller:

Desarrollo Participativo e Incluyente, Ciudad Inteligente y de Calidad, Ciudad Verde, Competimos para Ganar el Futuro, y Buen Gobierno y Seguridad. O bien, pueden desarrollar su propuesta con base en la idea que tienen para que Saltillo sea una mejor ciudad.

Las propuestas pueden entregarse por escrito o en un video en formato MP4 en un DVD o una memoria USB, esto a partir de la difusión de la convocatoria y hasta el próximo 18 de marzo.

El material se recibirá en el DIF Saltillo, localizado en la calle Dámaso Rodríguez número 275, colonia Centro Metropolitano, o en la Dirección de Educación, ubicada en Presidencia Municipal.

Las propuestas serán valoradas por el jurado que estará integrado por regidores del Ayuntamiento de Saltillo, así como personalidades expertas en el tema educativo en la ciudad.

Posteriormente, con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, se definirá a las alumnas y alumnos que en el Cabildo Infantil desempeñarán los cargos de alcalde, síndicos y regidores.

El Cabildo Infantil se desarrollará en el marco de los festejos por el día del niño y de la niña.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

96724