Gobierno de Sinaloa eliminará dependencias ante recorte presupuestal

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que, a partir de los recortes presupuestales de la federación, se revisará a fondo el funcionamiento de dependencias estatales para ajustar, fusionar y eliminar algunas que ya no tienen razón de ser.

El mandatario adelantó que se eliminará el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL).

En julio pasado, reveló que la disminución en las participaciones federales alcanzaba los 900 millones de pesos, lo que tenía un fuerte impacto en el  flujo de recursos públicos necesarios para diversos programas, sobre todo los de salud ante la pandemia del Covid-19.

“Quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, porque precisamente recibían recursos federales, y lo que tenemos que hacer es obviamente ahorrar todo lo que se pueda, explicó durante su visita dominical en bicicleta, al municipio de Elota.

Asimismo, dio el banderazo de inicio de la ampliación de la carretera a Playa Ceuta en dicha localidad, donde se creará una ciclovía con una inversión estatal y municipal de 7 millones de pesos.

El gobernador dijo que, en los próximos días, en Elota, pondrá en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad que comunica a la comunidad Potrerillos, donde además se integrará el sistema de agua potable, drenaje y alumbrado público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: