Gobierno de Tamaulipas impulsará la construcción de un nuevo puente internacional

El nuevo puente internacional estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de aumentar el comercio entre México y Estados Unidos y fortalecer al municipio como la principal aduana terrestre del país y Latinoamérica, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatorio se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la construcción del nuevo puente internacional, durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Asociación de Agentes Aduanales (AAANLD), 2020- 2021.

Necesitamos ser más competitivos, atraer más inversión, desarrollo, generar más empleos y riqueza. Son ustedes los agentes aduanales de Nuevo Laredo, los que también contribuyen para que tengamos hoy en día la Aduana más importante de América Latina”, dijo el mandatario.

Nuevo Laredo es considerada la principal aduana terrestre del país y de Latinoamérica, ya que, a través de sus cruces, particularmente del Puente Internacional III Comercio Mundial, se registra el 40 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos, por el cual transitan hasta 16 mil camiones de carga diariamente.

El gobernador tomó protesta a Yolanda Malagón Medina, como nueva presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, quien es la primera mujer en ocupar este puesto en la AAANLD; organización que reúne a cerca de 400 socios en la ciudad y que forma parte de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: