Gobierno de Veracruz manda 300 policías a Minatitlán tras protestas por secuestros

por | Abr 8, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Ingresan_policias_estatales_Minatitlan_Veracruz_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016El coordinador general de Comunicación Social del estado, Alberto Silva Ramos, anunció que ingresará 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) al municipio de Minatitlán para reforzar la seguridad.

El anuncio ocurre tras la manifestación de médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y ciudadanía para exigir alto a los secuestros, y que en los últimos días se han registrado cuatro casos.

El último caso es el secuestro de la ginecóloga Marcela Esparza Figueroa, quien hace unos meses dejó la Dirección General del Hospital General de Minatitlán y este martes por la mañana fue sacada de su consultorio por un grupo de personas armadas.

De acuerdo con versiones de los trabajadores de la salud, también fueron secuestradas la ginecóloga Isalia Solís Juárez, así como la radióloga Carmen Medel. El ginecólogo José Natividad Contreras también había sido secuestrado, pero fue liberado tras el pago del rescate. De las doctoras se desconoce su paradero.

Los manifestantes salieron del Hospital Civil de Minatitlán hasta llegar al palacio municipal donde aseguraron que el mando único no ha servido y que de continuar esta situación podrían cerrar sus consultorios.

En Coatzacoalcos, médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pararon labores por espacio de algunos minutos para apoyar la marcha realizada enMinatitlán y exigir seguridad en la zona sur de la entidad veracruzana.

El alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, respondió a los reclamos de los manifestantes afirmando que solicitó al gobierno federal el ingreso de la Gendarmería Nacional, sin embargo desde la noche de este jueves, la policía estatal resguarda la ciudad.

Con información de: El Financiero

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *