Gobiernos de Chihuahua y Texas realizarán proyectos de innovación tecnológica en la frontera

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó en un encuentro binacional con el presidente de Microsoft, Brad Smith y el gobernador de Texas, Greg Abbott, para la incorporación de la empresa en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que se realizan en la frontera.

El gobernador mostró plena disposición para que la  presencia de  Microsoft sea fructífera en favor de la región de Ciudad Juárez y El Paso. Asegura que su participación es crucial en el plan de construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Inteligencia Artificial, ambos en Juárez.

“La presencia de Microsoft permitirá crear un programa acelerador de puentes en Juárez, para el desarrollo económico transfronterizo”, señaló.

El modelo económico de Chihuahua incluye impulsar la manufactura en ingeniería avanzada, el diseño, la ciencia, las nuevas formas de gestión de las empresas y el desarrollo de capital humano.

“Estamos trabajando en construir las bases de la competitividad, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, bajo un programa como REDvolución, que garantice igualdad de condiciones y acceso a las personas, con el que se han habilitado con infraestructura propia diversos espacios públicos para acceso gratuito a Internet en hospitales, museos, plazas públicas, etcétera”, explicó el gobernador.

REDvolución es el antecedente del el Programa Hiperconvergente de Conectividad en el estado Chihuahua, donde se hará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Deja un comentario

78884
  • A %d blogueros les gusta esto: