Gobiernos latinoamericanos destacan en desarrollo urbano sostenible y transformación digital

Alcaldes de México | 09 de junio de 2022.- En el segundo día de actividades del Smart City Expo Latam Congress 2022, se realizó la ceremonia de entrega de los LATAM Smart City Awards cuya finalidad es resaltar y reconocer las iniciativas en materia de sostenibilidad e innovación en América Latina en cuatro categorías: Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad; Sociedad Equitativa y Colaborativa y Ciudad LATAM.

Foto: Smart City Expo Latam Congress en YouTube

El ganador en la categoría Transformación digital fue para la iniciativa “Tianguis digital”, por su sistema de contrataciones abiertas en la Ciudad de México. Fabian López, director de gobierno abierto y fortalecimiento institucional recibió el galardón de manos de  Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional.

En el rubro Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, el galardón lo obtuvo “Granja urbana en sociedad equitativa y colaborativa” de Curitiba, Brasil. La secretaria de Desarrollo Sustentable del estado de Yucatán, Sayda Rodríguez, entregó dicho reconocimiento a Federico Augusto Muñoz, director jurídico de la Agencia Curitiba de Deseo Movimiento e Innovación de Curitiba, Brasil.

La tercera distinción en materia de Sociedad Equitativa lo obtuvo “Gobernanza participativa en el proceso de integración social y urbana” del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires. Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo World Congress otorgó este reconocimiento a Gabriel Mraida, presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Finalmente, el ganador de Ciudad Latam fue para la Agenda Antioquia 2040 de la Gobernación de Antioquia. Claudia García Loboguerrero, directora del departamento administrativo de planeación de la Gobernación de Antioquia, recibió esta distinción de manos del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo World Congress.

Más de 100 alcaldes y representantes de gobiernos provenientes de América Latina y México, hicieron acto de presencia en los foros del Smart City Expo Latam Congress 2022, dando su punto de vista y discutiendo la importancia de contar con agenda de Ciudades Inteligentes en el corto plazo, destaca la participación de Claudia García Loboguerrero, de la Gobernación de Antioquia; Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, Guanajuato; Carlos Alberto Soto, presidente municipal de Zamora, Michoacán; Edmilson Brito Rodrigues, alcalde Prefeitura de Belém; Gustavo Henric Costa, Prefeitura de Guarulhos, Brasil; Lía Limón García, alcaldesa Álvaro Obregón, Ciudad de México; Renán Alberto Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, entre otros.

En el último día de actividades del Smart City Expo Latam Congress 2022, habrá sesiones y talleres con temáticas acerca de movilidad en ciudades inteligentes, gobierno abierto y digitalización de los servicios, resiliencia urbana desde el hogar y transformación de espacios urbanos a partir de emociones y el arte.

  • Descubre la información del Smart City Expo Latam Congress 2022 en Soluciones para Gobernar, de Alcaldes TV

También te puede interesar:

Deja un comentario

100178