Google presenta «botón de pánico» para Android en Google for México

Google México presentó este miércoles un nuevo servicio que permitirá localizar los dispositivos Android por parte de los servicios de emergencia cuando se realice una llamada al 911.

En el marco del evento Google for México, el equipo de la empresa en México dijo que el propósito del Servicio de Localización en Emergencias (ELS por sus siglas en inglés), es «ayudar a mantener seguros a los usuarios de Android y mejorar los recursos de los servicios de emergencia en todo el mundo».

“Imagina que una pareja está camino al hospital para tener a su bebé, al habilitar este servicio es mucho más sencillo que los servicios de emergencia lleguen hasta donde está y se optimiza la ruta para que lleguen a tiempo” precisó Lina Ornelas, líder de relaciones con gobierno y políticas públicas en Google México.

La ubicación se calcula en el dispositivo aún estando en movimiento y se envía directamente a los servicios de emergencia, cabe mencionar que funciona incluso sin contar con un plan de datos. ELS también tiene la opción de deshabilitarse en caso de que el usuario no quiera revelar su ubicación ni en caso de una emergencia.

“El servicio es completamente voluntario, entendemos que los usuarios cada vez ponen mayor atención en los temas de privacidad y por ende buscamos ser más transparentes ante estos temas, de hecho el envío de la ubicación que se hace al 911 es un enlace que se tiene directamente con el equipo, pero en Google no se recibe, ni se utiliza la ubicación” hizo hincapié Ornelas.

La localización de emergencia está disponible para el 99% de los dispositivos con Android Play Services que ejecutan Android OS 4.0 y superiores. El ELS envía la ubicación del usuario en tiempo real, al momento en que éste se comunica al 911 para informar de su situación.

De acuerdo con Google, actualmente más del 80% de las llamadas de emergencia se hacen desde un móvil, sin embargo, el desafío está en localizar al usuario, pues este podría estar en movimiento.

México es el primer país de América Latina en tener ELS, y ahora forma parte de las 19 naciones en las que opera el servicio.

Estará disponible en cinco estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco.

De acuerdo con Lina Ornelas, líder de relaciones con gobierno y políticas públicas de Google México, la plataforma ha realizado pruebas exitosas en situaciones como robo o secuestro, y todo tipo de emergencias en general.

Deja un comentario

76910
A %d blogueros les gusta esto: