Guadalajara celebrará por primera vez el Festival del Adulto Mayor

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas de la tercera edad representan cerca del 20% de la población total del país y este número va en aumento; ante este escenario se presentará por primera vez en Guadalajara, el Festival del Adulto Mayor, el cual ofrecerá diversas actividades completamente gratuitas pensadas para este sector de la población.

El evento será presentado por  Telcel, quien se suma a las actividades principales impulsando la reducción de la brecha digital a través del taller Reconectados, programa que capacita a las personas de edad para aprender a utilizar la tecnología. Además de brindar charlas y talleres con personalidades como Fernanda Tapia, Claudia Cervantes, entre otros; así también  los asistentes podrán conocer productos de IoT enfocados en su bienestar para mejorar su calidad de vida.

Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel añadió “la capacitación del Programa Reconectados ha beneficiado a más de 6,000 personas, capacitándolas en el uso del teléfono inteligente, acceso a Internet, cursos en la plataforma educativa Aprende.org, además de aprovechamiento de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de que estén siempre conectados con sus seres queridos”.

En tanto, Rodolfo Neyra, Subdirector Comercial de Telcel señaló “Jalisco es uno de los estados con mayor población de la tercera edad, por lo que estamos seguros que este tipo de eventos son clave para impulsar un mayor acercamiento de los adultos mayores a la tecnología, convirtiéndola en un gran aliado para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Javier Sirvent Cámara, Director del Festival del Adulto Mayor, afirmó “este festival se ha consolidado como un evento único de bienestar y entretenimiento para las personas de la tercera edad. Es por ello que cada año nuestras expectativas siguen creciendo y esperamos que más personas asistan y aprendan sobre la importancia de promover hábitos que generen una mayor calidad de vida entre esta población”.

El Festival del Adulto Mayor no tiene costo de acceso y se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara, está dirigido a personas de 50 años y más. Los asistentes recibirán pláticas de salud, nutrición, educación y tecnología, y podrán acceder a conferencias magistrales, talleres interactivos y espectáculos musicales, así como participar en clubes de adultos mayores.

Deja un comentario

78744
  • A %d blogueros les gusta esto: