Guadalajara y Zapopan refuerzan vigilancia con Operativo Sin Fronteras

Alcaldes de México | 17 de noviembre de 2021.- El Operativo Sin Fronteras abarca 33 colonias de Zapopan y 27 de Guadalajara, con el apoyo de 174 cámaras de videovigilancia.

El despliegue policial será en la franja limítrofe entre ambos municipios, que abarca 25.3 kilómetros, divididos en cinco áreas, con patrullajes las 24 horas, a través de los escuadrones motorizados, ciclopolicías, de rescate y operaciones especiales, entre otros.

Los agentes de Zapopan y Guadalajara fungirán como primer respondiente y llenarán el informe policial homologado.

El Operativo incluye la homologación de equipamiento, capacitación, salarios y programas de las Comisarías, como Pulso de Vida, el cual consiste en entregar dispositivos electrónicos a mujeres con órdenes de protección, que se activan cuando la víctima se encuentra en una situación de riesgo.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que la coordinación permitirá mayor eficiencia entre ambas corporaciones, lo que se traducirá en mejor seguridad para los ciudadanos de ambos municipios.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, enfatizó la importancia del Operativo Sin Fronteras, debido a que en los límites municipales es donde se cometen la mayor cantidad de delitos.

Las cinco áreas del Operativo son:

  • Área 1: Del Río Santiago a Periférico, compuesta por colonias como Lomas del Paraíso 1ra, 2da y 3ra sección, y Huentitán El Bajo 1ra y 2da sección en Guadalajara, así como La Higuera, Indígena de Mezquitán, La Experiencia, Lomas del Refugio, Jardines de los Belenes y Molino del Salvador en Zapopan.
  • Área 2: De Periférico a Boulevard Manuel Ávila Camacho, compuesto por colonias como Santa Elena Alcalde, Lagos del Country, Autocinema, Fábrica de Atemajac y División del Norte en Guadalajara, así como Atemajac del Valle, El Batán, Lagos del Country, Lomas de Atemajac, Víctor Hugo, Conjunto Ritz y Villas Alcalde en Zapopan.
  • Área 3: De Boulevard Manuel Ávila Camacho a Boulevard Acueducto, compuesto por colonias como Country Club, Colomos Providencia, Los Colomos y Colinas de San Javier en Guadalajara, así como Jacarandas, Altamira, Puerta de Hierro, Santa Isabel, Colinas de San Javier, Santa Fe, Lomas del Bosque, Guadalajarita, El Prado y Agraria en Zapopan.
  • Área 4: De Boulevard Acueducto a Calzada Lázaro Cárdenas, compuesto por colonias como Prados Providencia, Monraz, Vallarta San Jorge, Jardines de los Arcos, Rinconada de Santa Rita y Residencial Chapalita en Guadalajara, así como Unidad México, Villas de San Javier, Lomas del Valle, Rinconada de Santa Rita, Vallarta Cuauhtémoc, Misión San Francisco y Residencial Chapalita en Zapopan.
  • Área 5: De Calzada Lázaro Cárdenas a Avenida Cruz del Sur.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94608
  • A %d blogueros les gusta esto: